10 septiembre 2019

La pista de esquí sigue en los planes de Pineda




Pineda recibe sus fiestas patronales con el tributo a María Dolores Pradera y un calendario político con varios proyectos


Será el tributo a la actriz y cantante María Dolores Pradera la chispa que encenderá las fiestas de Pineda de la Sierra, en honor a Nuestra Virgen de Villa. Sin embargo, no es hasta el sábado cuando comienzan los actos festivo-religiosos que envuelven a esta localidad.
A las 9 de la mañana del sábado, tendrán lugar las dianas, un recorrido por las calles del pueblo en las que se pasa a buscar por las casas a las autoridades de la localidad y a algunos vecinos que ese año tengan el reconocimiento del propio concejo. A las 12 es la misa mayor en honor a la Virgen de la Villa y la procesión con dulzaineros, en la que los vecinos de la localidad bailarán a la virgen y los jóvenes, ataviados con trajes regionales, bailarán una jota. Los dulzaineros seguirán animando la mañana por las calles de la localidad mientras que los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil que estará en funcionamiento durante toda la jornada. A partir de las 18 horas comenzará el concurso de disfraces, seguido por el baile de tarde y la verbena.
La mañana del domingo comenzará con el pasacalles, en el que los mozos y los dulzaineros se encargarán de recorrer las calles de la villa animando a los vecinos más perezosos. Si el tiempo lo permite, la ofrenda floral y la misa del domingo, considerados los actos más emotivos de las fiestas por muchos de los vecinos, tendrán lugar en la plaza de Pineda. Tras la ofrenda floral se presentarán a la virgen los niños nacidos durante el año. Hasta la hora de comer y a las 6 la actuación de un mago que nos hará reír y entretendrá la tarde.

ALCALDÍA
Tras varias legislaturas al mando, Santiago Rojo sigue en el ayuntamiento de Pineda, sin embargo esta vez ha sido una moneda al aire lo que le ha llevado a la Alcaldía, debido al empate en votos de ambos candidatos, y ha asegurado que esta nueva candidatura «es un poco lo de siempre». Respecto a los proyectos que comenzaron en anteriores legislaturas indica que «prácticamente este año terminaríamos con lo que es la pavimentación de calles del casco urbano y del entorno», y ya tiene la vista puesta en las del próximo año, «quizás empezaríamos a ver las calles que se hicieron hace unos cuantos años y se están degradando, el mantenimiento de los espacios, pero podemos decir que el pueblo está cien por cien asfaltado. Este año hemos hecho un par de calles bastante gruesas y bastante largas y el tema este lo tenemos». Respecto a las obras que atañen al edificio del propio Ayuntamiento, que se han dividido en 6 fases, Rojo explica que «este año terminamos con la última fase, que ya llevamos unos 3 años con él. Es una obra pequeñita, que consiste en mejorar el Salón de Plenos y en crear un pequeño archivo para el propio ayuntamiento, así que yo creo que en el mes de noviembre terminamos ya». Del mismo modo, buscar un espacio para los jóvenes o realizar mejoras varias ene l frontón también entra en los planes.
Otro de los temas que interesa a la localidad de Pineda es la estación de esquí, asunto en el que llevan dos años trabajando, «seguimos empeñados en el tema, por nuestra parte no va a quedar en echarle ganas, lo que pasa que a veces no son las cosas como uno quiere», relataba el alcalde, «este año la Diputación está arreglando el camino de acceso, los 4 kilómetros que unen Pineda con el Valle del Sol, y si hacen eso es porque le ven un interés turístico y que se le da un uso. Si que sería importante, de cara al año que viene, echarnos la manta a la cabeza entre las administraciones, diputación y demás, para sacar el tema adelante». De momento, Rojo ya tiene una cita con Diputación a mediados de septiembre para seguir insistiendo en uno de los puntos fuertes de los que se podría beneficiar la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario