27 febrero 2009

HABITUALES EN PINEDA


En una gran ciudad se vive individualmente, cada uno va a sus cosas sin percatarse del que está a su lado. Normalmente a nadie le importa nada de nadie. En un pueblo, en cambio, todo el mundo se saluda, se pregunta por la familia que no está , o por aquel que hace mucho que no se le ha visto.

En un pueblo no hay cine, ni periódicos, no hay nada de las diversiones que puedes encontrar en una capital, pero si hay mucha relación, la que sin duda, hoy falta en una gran ciudad.

La gente se reúne en la plaza o en los bares para conversar o jugar una partida al mus, al subastado o para ver el partido de la jornada... Hablan unos con otros, se comenta lo crudo que va siendo este invierno o cuales serán los resultados de las elecciones que se avecinan...

Aquí tenemos a cuatro de nuestros vecinos más ilustres.



Josemari, persona con gran paciencia y no menor aguante. En su bar pasamos todos los que en Pineda viven habitualmente y los que vamos esporádicamente muchas horas. Siempre tiene buena cara, nunca le he visto dar una mala contestación a nadie, y para estar en el sitio que está, no le han faltado oportunidades para hacerlo. Una gran persona.

Ramón, persona discreta y callada. Gran conocedor de las setas que por nuestro territorio crecen, sobre todo los perrechicos.

Amideo no es natural de Pineda, pero como si lo fuera. Para mi una excelente persona capaz de colaborar en todo lo que se le pida ayuda.

Luis, el teniente Alcalde. Cuando alguien necesita algo acude donde Luis. Persona siempre dispuesta para ayudar al que sea y en lo que sea. Gran conocedor de Pineda y de sus habitantes tanto presentes como ausentes. Habla con todo el mundo, por lo que se deduce que no tiene enemigos entre los que le rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario