01 agosto 2016

Aula del Río de Pineda de la Sierra . Un rincón en el corazón de la sierra .


Un rincón en el corazón de la sierra


 El Aula del Río de Pineda de la Sierra se presenta al visitante como un espacio educativo en el que se enseña a respetar y conservar los diferentes ecosistemas.

El Aula del Río de Pineda de la Sierra se ubica en una antigua piscifactoria, ubicada en un entorno natural privilegiado como es el Parque natural de la Sierra de la Demanda.

En las inmediaciones de este espacio se encuentra la localidad burgalesa de Pineda de la Sierra, que da nombre al aula, y el emblemático río Arlazón, que recorre gran parte de la provincia de Burgos.

El aula posee una serie de equipamientos educativos pensados para la pesca y montaje de moscar artificiales y el conocimiento, análisis y estudio de los ecosistemas acuáticos.



SINGULARIDADES DE UN RINCÓN COMO ESTE

El aula posee un pabellón cubierto en el que el visitante podrá descubrir el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos como modeladores de los paisajes, así como la importancia y la necesidad de crecidas para su conservación.

En este pabellón, se distinguen las diversas especies vegetales y animales que se encuentran en estos ecosistemas y se difunde la importancia de los macroinvertebrados acuáticos como base de la cadena alimentaria y como bioindicadores.

Una de las cuestiones que más llama la atención en el aula es el montaje de moscas artificiales para la pesca. La elaboración de un cebo que pondrá en práctica las habilidades de los visitantes.

En el aula, también se iniciarán o perfeccionarán las técnicas de lanzado con diferentes equipos.




PLANIFICA TU VIAJE

El Aula de Pineda de la Sierra dispone también de un estanque para la iniciación con truchas arcoiris y, junto a la instalación, existe un tramo de casi tres kilómetros de río Arlanzón para su uso exclusivo.

El aula está abierta a toda la población en general, con indiferencia de su edad, que muestre un interés por los ecosistemas acuáticos y la pesca.

Esta instalación se encuentra en la localidad de Pineda de la Sierra y está abierta en horario de mañana y tarde.

Fuente:Canal54.es

1 comentario:

  1. Quiero agradecer a Gaika, el gran encargado que nos enseñó el Aula, su manera de transmitir lo importante que es cuidar la naturaleza. Viajé con dos niños de 4 y 8 años que nada más llegar a casa han montado un monopoly de peces con los folletos que nos dieron en el Aula, todos quedamos encantados. Es una de las experiencias más interesantes que hay que mantener entre todos. GRACIAS Marían

    ResponderEliminar