09 febrero 2012

CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA


FRACTURAS HIDRÁULICAS 

En el contexto de la creciente crisis energética y del afán por reducir la dependencia energética del exterior, tanto en Estados Unidos como en varios países europeos se está desatando una nueva fiebre por la extracción del llamado shale gas o "gas de esquisto".

Sin embargo, muchas son las dudas tanto económicas como ambientales que suscita la explotación de este recurso, para la cual se utiliza una técnica (el fracking o "fractura hidráulica") muy agresiva con el entorno y potencialmente perjudicial para los acuíferos de la zona. Una interesante página web al respecto es ésta que encontramos aquí, provista de abundante información y que, aunque se centra en el caso particular de Cantabria, también está atenta al desarrollo de esta industria en el resto de España, sobre todo en el norte  (véase el Mapa de concesiones).


APORTACIÓN DE LA COORDINADORA MONTES VECINALES A LA 3ª ASAMBLEA CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA 


Ante la celebración de la 3ª Asamblea contra la fractura hidráulica que tendrá lugar en Salas de Bureba el próximo domingo 5 de febrero, en principio no está previsto que podamos acudir ningún representante de esta Coordinadora Montes Vecinales.

No obstante, podemos adelantar un borrador bastante avanzado de las ALEGACIONES que esta asociación va a presentar ante el permiso solicitado por Trofagas para el área Burgos-4. Documento que podéis utilizar de la manera que mejor convenga a los fines de esta Asamblea.


Mucho ánimo para todos!!

fractura hidráulica no, ni aquí ni en ningún sitio!!

-- Saludos
C.M.V. Secretario

___________________________

Coordinadora Montes Vecinales. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (593934). Nuestro objetivo es la defensa de los montes y espacios naturales de la Demanda-Urbión y los modelos de gestión comunal tradicionales. Estamos presentes en 18 municipios de Soria y Burgos alcanzando nuestra tutela a más de 140.000 hectáreas de monte público.

Nos defendemos del intrusismo de algunas administraciones y sus representantes que no respetan el patrimonio natural ni las formas de gestión realmente sostenibles de un territorio, existentes desde hace siglos.

Para colaborar o preguntar dudas escríbenos a coordinadoramontesvecinales@gmail.com.


CMV Alegacs Permiso Burgos-4 Borrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario