29 diciembre 2008
PERSONAS QUERIDAS DE PINEDA
Entre los nativos de Pineda hay gente que destaca por diversas razones. Unos por la labor que realizan
en su trabajo, otros por vivir en el pueblo durante todo el año, otros...
Hoy dedico un pequeño espacio a esos dos hermanos que todos conocemos, Daniel y Valeriano.
Podremos estar de acuerdo o no en las ideas que defienden, pero en lo que si estamos todos de acuerdo es en lo serviciales que son. Si cualquiera de Pineda les pide un favor y está en su mano, no se lo niegan a nadie; y esto es de agradecer.
Daniel, también conocido en otro medios como el Padre Daniel, vive en Madrid. Reparte su tiempo en tareas de su parroquia para con la comunidad y su querido Atlético de Madrid.
La plantilla de un equipo de fútbol forma un heterogéneo grupo en el que conviven hombres de distintas edades, procedencias, nacionalidades y culturas; una extraña amalgama que, en contra de lo que se pueda pensar , contribuye en ocasiones a aislar a las personas.
Daniel lleva más de treinta años como capellán del club acudiendo siempre a la llamada de quien le solicita. El fútbol es su hobby; su presencia trata de ser testimonial.
Hoy —afirma en unas declaraciones— es más difícil organizar actos porque lo religioso ha perdido importancia en favor de otros aspectos como los económicos. Su relación con los futbolistas es cordial.
Pero a pesar de su trabajo, siempre que puede acude a su pueblo, Pineda. Allí es feliz y desde luego, siempre dispuesto a echar una mano allí donde sea necesario.
Gracias Daniel
A Valeriano todos le conocemos también. Es conciliador y servicial. Lo mismo que Daniel realiza su trabajo en Madrid, en un centro sanitario dedicando su tiempo a los enfermos y a sus familiares.
Al igual que su hermano, en cuanto tiene dos días libres se escapa a su Pineda para disfrutar las posibilidades de ocio que ofrece nuestro Pueblo.
Su generosidad y simpatía es de todos sobradamente conocida, siempre está dispuesto a echar una manita a todo aquel que se la solicite o allí donde haga falta.
Gracias también, Valeriano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena la iniciativa de ir poniendo a personas célebres del pueblo. Feliz entrada en el año nuevo a todos los de Pineda!
ResponderEliminarSaludos desde Caleruega
Muy buena la iniciativa de ir poniendo a personas célebres del pueblo. Feliz entrada en el año nuevo a todos los de Pineda!
ResponderEliminarSaludos desde Caleruega
Si alguien de Pineda se merecia poner en este blog.son estas dos personas, por el cariño que
ResponderEliminarsienten por su pueblo, me ha parecido una genial
idea. Va por ellos.
Desde Madrid JM.