Páginas

21 febrero 2016

La nieve abarrota Valle del Sol con cientos de personas



El aparcamiento se quedó pequeño para acoger a familias enteras que aprovecharon un día espléndido y el alcalde teme que la gran afluencia provoque hoy problemas

Había ganas de disfrutar de la nieve. No había caído apenas durante todo el invierno y en la mañana de ayer, aprovechando una espléndida jornada soleada, cientos de personas tuvieron la misma ocurrencia: ir a pasar el día a Pineda de la Sierra.

Una avalancha de excursionistas a bordo de sus correspondientes vehículos se acercaron hasta la zona de Valle del Sol para gozar del manto blanco, casi todos en familia y ataviados con trineos o plásticos con los que deslizarse por la ladera de la antigua estación de esquí.

Roberto, desde el albergue situado al pie de la pista, explicó que las precipitaciones habían caído durante el lunes, martes y miércoles, lo que después permitió limpiar la carretera.

«Ha sido en los días perfectos, porque otros fines de semana ha nevado el domingo por la mañana y la gente así no venía», comentaba sin apenas poder atender el teléfono. En la jornada de ayer el albergue no paró de dar comidas, tenía 50 personas alojadas para pasar la noche y para el día de hoy ya había registrado un centenar de reservas.

También tuvieron una gran afluencia de público los establecimientos de la propia localidad de Pineda, cuyo alcalde, Santiago Rojo, se felicitaba por ello pero advertía de los problemas que tan repentina afluencia de público causa en la carretera.

Parking desbordado.

Fue algo que ya sucedió el año pasado por estas mismas fechas, cuando otro fin de semana de buen tiempo provocó serios problemas en los accesos a Valle del Sol. Ayer, según calcula Rojo, llegaron a coincidir más de 200 vehículos en las horas centrales del día y de cara a la jornada de hoy teme que la situación pueda agravarse.

«Miedo me da que se prepare el caos del año pasado y que pueda pasar algo», confesaba el regidor porque «aunque han limpiado más y mejor la carretera la gente aparca a los dos lados en lugar de limitarse solo a uno y llega un momento en el que no caben dos vehículos cruzándose».

En paralelo, el Ayuntamiento sigue tramitando junto a una empresa promotora un proyecto de revitalización de la estación Valle del Sol. «La Junta de Castilla y León ha puesto algunas condiciones al anteproyecto pero creemos que serán asumibles. Ahora estamos en un compás de espera», comentaba Santiago Rojo. Será ya de cara al próximo invierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario