21 enero 2019

Pineda se atasca




En el primer día de nieve, la localidad serrana vuelve a ser víctima de la falta de coordinación para despejar los accesos al Valle del Sol y numerosos vehículos colapsan la carretera
No es la primera vez ni será la última, pero lo cierto es que en Pineda de la Sierra ya comienzan a estar cansados de que todos los años ocurra lo mismo y con la primera nevada de la temporada se colapse la carreta de acceso al Valle del Sol porque las máquinas quitanieves no ha pasado antes de que cientos de aficionados a los deportes blancos intente llegar al aparcamiento del albergue. «Si esto ha ocurrido este fin de semana, que no hay mucha nieve, no quiero ni pensar lo que puede ocurrir el que viene si se cumplen las previsiones», señala Santiago Rojo, alcalde de la localidad serrana.
Hay localidades con fechas críticas marcadas en su calendario y, lo mismo que Orbaneja de Castillo ‘tiembla’ en Semana Santa, Pineda lo hace con las primeras nieves y ayer desde primeras horas de la mañana numerosos burgaleses decidieron ir a pasar la mañana en la nieve. Su viaje, como suele ser habitual, fue tranquilo hasta Pineda, ya que la carretera estaba despejada gracias al trabajo realizado por las máquinas quitanieves de la Junta, que llegan hasta el pueblo.
Los tres kilómetros de Pineda al Valle del Sol, que pertenecen a la Diputación, propietaria de las instalaciones allí ubicadas, fueron un calvario desde primeras horas de la mañana para los conductores, que se vieron obligados, ante el estado de la carretera, a aparcar los turismo en los arcenes y cunetas, llegando a colapsar la vía. «La carretera es de la Diputación y aunque la máquina quitanieves de la Junta llega hasta el cruce no sube hasta el Valle del Sol, lo que obliga a Diputación a tener que desplazar una máquina para hacer tres kilómetros», indica Rojo, quien considera que ayer se limpió «tarde», a lo que añade que tampoco hay agentes de la Guardia Civil para regular el tráfico en los momentos de máxima afluencia, lo que genera problemas.
Rojo espera que las administraciones adopten alguna medida para el próximo fin de semana y que la carretera esté despejada desde primeras horas de la mañana para evitar que se llene de coches y facilitar el acceso hasta el aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario