29 agosto 2018

En la UVI el capellán del Atleti accidentado en Pineda


El padre Daniel Antolín está ingresado en elHUBU tras fracturarse varias costillas al volcar cuando bajaba de la estación Valle del Sol

Daniel Antolín Hernaiz, capellán del Atlético de Madrid, se recupera en la UVI del Hospital Universitario de Burgos del accidente sufrido el pasado 20 de agosto en su localidad natal, Pineda de la Sierra. El sacerdote, de 78 años, está entubado  y tiene varias costillas rotas, aunque no se teme por su vida, según confirma el alcalde,Santiago Rojo, que está en contacto directo con los familiares de la víctima.

El siniestro se produjo el pasado lunes por la tarde, cuando el cura bajaba al volante de un turismo de la estación Valle delSol, donde había dejado a varios familiares. Poco habituado a conducir, pudo sufrir algún despiste que le llevó a salirse de la vía y volcar. En principio, el padre Daniel fue trasladado en un vehículo particular hasta el Ayuntamiento de Pineda, mientras llamaban al 112 Castilla y León. Tras recibir el aviso a las 18.55 horas, Sacyl envió una UVI móvil al pueblo para proceder a su valoración y traslado al HUBU, donde permanece ingresado desde entonces.A las múltiples fracturas parece que se ha unido una infección, que precisa antibióticos y que hará que su estancia en el hospital y posterior recuperación sea más lenta de lo deseado, aunque en principio satisfactoria.

Inicialmente, la familia había valorado su traslado al centro médico madrileño 12 de Octubre, donde trabaja otro hermano, también sacerdote. Sin embargo, por el momento se ha descartado, según explica Rojo, que espera a que el padre Daniel mejore y pase a planta para poder visitarle y trasladarle todo el afecto de los vecinos de Pineda de la Sierra.

Según relata el alcalde, se trata de una familia extensa -son 7 hermanos- y muy querida en la localidad burgalesa, «de las que dejarán huella». Conocidos por el apodo de los Churros, el padre Daniel, sus hermanos y los descendientes de estos aprovechan cualquier oportunidad para pasar unos días en Pineda, tanto en verano como en Semana Santa, Navidades y muchos fines de semana.
Según el diario Marca, que adelantó ayer la noticia del accidente del padre Daniel, la relación con el club rojiblanco se remonta a 1969. Al parecer, el burgalés se fue a estudiar a Madrid con 11 años y allí compartió residencia con varios futbolistas, entre ellos Gárate. Entonces inició una relación que ha trascendido más allá de lo puramente religioso y futbolístico. Así, ha oficiado bodas de jugadores, bautizos de sus hijos y funerales de algunas de las figuras más ilustres del club, como Luis Aragonés, con quien le unía una profunda amistad,Vicente Calderón y Jesús Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario