23 septiembre 2008

¡QUE NO SE PIERDAN LAS PALABRAS!




Se trata de una iniciativa que podríamos llevar a cabo entre todos los que tenemos algo que ver con Pineda. Pensemos en palabras   que se han dicho en nuestras  casas toda la vida, y que ahora se están perdiendo porque en el Diccionario RAE no aparecen.En conclusión, están mal dichas.

Si sabes de palabras que puedan introducirse en este diccionario, que sean de Pineda, podrías apórtalas  para que no se pierdan y con ello hacer una recopilación curiosa.

Si consideras oportuno participar  puedes mandar un mail a     pinedadelasierra@gmail.com

4 comentarios:

  1. Hola
    Me parece una iniciativa muy buena, a mi se me ocurre una que se dice "pierdemisas", otra refieriendose al fruto "tapaculos"

    Te sugeriría otra que también se ha hecho en otros sitios, como es el de "apodos" de personajes como "mataperros" que siempre me ha hecho mucha gracia

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    me parece genial este blog, con todo su contenido.
    yo tengo otra palabra: chusco
    ejemplo: un "chusco" de pan.
    un beso,gente

    ResponderEliminar
  3. Otros apodos que me han venido

    "el Chanan",
    "el puto" (por Josepe)

    por supuesto siempre ""el""" o ""la"" delante de las palabras ;)

    ResponderEliminar
  4. yo diria escuerzo,gañan,

    ResponderEliminar